BODEGA  •  ViÑedoS  •  Vinos  •  Contacto

CATALÀ   I   ENGLISH

vinos comprometidos con la calidad, la expresión varietal y el terruño. bienvenidos la ilusión de un sueño: 
elaborar vinos únicos con variedades autóctonas

Desde el 1843 nuestra familia ha elaborado vino para el consumo propio en la masía Cal Pau Palomas, en Òdena, comarca de la Anoia, Barcelona. Con gran esfuerzo decidimos recuperar los viñedos y acondicionar la Masía para hacer una pequeña bodega, Bodegas Puiggròs.

Un proyecto que nace con el sueño de elaborar vinos únicos de variedades autóctonas recuperando viñas olvidadas en el tiempo. Un proyecto que nace con la ilusión de ofrecer vinos de alta calidad que manteninguin el denominador común de la elegancia, la excelencia y la distinción.

La filosofía de la bodega se basa en el "terroir", manteniendo y recuperando varietales y viñas autóctonas catalanas. Nuestra ilusión es elaborar vinos de alta calidad que reflejen la expresión de nuestra tierra y donde queden reflejadas nuestra pasión y los sentimientos (Sentidos) hacia el vino.

Un proyecto que es posible gracias al esfuerzo diario de muchas personas, así como los sueños, las ilusiones y la visión de sus impulsores desde 2008.

la calidad como objetivo, el rigor como método

La calidad es nuestro objetivo principal, este sustenta toda la tarea de BODEGAS PUIGGRÒS. Por este motivo, se analiza minuciosa-mente todo el proceso, desde la elaboración hasta la obtención del vino.

La vendimia es manual en su totalidad y se recoge en cajas de 20 kg, que se descargan en una mesa de selección para garantizar que toda la uva llega al depósito entero y completamente sano.

Todos los depósitos de acero inoxidable tienen control de temperatura, sistema de refrigeración y calefacción. También elaboramos vinos en "Anphora" de barro con capacidad de 380 litros a 700 litros. Las capacidades de los depósitos son de 1.400 litros a 3.000 litros y la uva de cada una de las viñas se vinifican independientemente en depósitos / Anphora diferentes.

Cada viña exige una vinificación a medida y por variedad.

Hacemos la maceración pre-fermentativa en frío, la fermentación y la maceración post fermentativa con analíticas periódicas y controles de calidad en los depósitos de inox y también a nuestras "Amphora". Una vez terminados estos procesos, los vinos se descuban directamente en barricas / de 300/500 litros de roble francés de grano fino y Anphora la fermentación maloláctica y crianza en las mismas barricas / Anphora. La crianza de nuestros vinos varía según la variedad de la uva entre 12 y 18 meses.

los viñedos, una combinación de edad, terruño, climatología y campesinado

Los viñedos de BODEGAS PUIGGRÒS situadas principalmente en Òdena a una altitud de 450 y 650 metros, disfrutan de un clima peculiar, por su singular geografía, orientación y los climas de los alrededores: el Mediterráneo y el Continental. Las tierras de esta zona son mayoritariamente arcillosas y calizas con tiza en el subsuelo, con variedades físicas y químicas hacen de esta una tierra con personalidad propia.

El ciclo vegetativo es largo y la maduración es delicada, prolongada y complejo. Esta es la clave del potencial de la calidad de esta zona. BODEGAS PUIGGRÒS cultiva las variedades de Sumoll, Garnacha Negra, Garnacha Blanca y Cariñena.

 nuestros vinos, 
la suma de LOS elementos

Cuando se bebe el vino se debe pensar en el aroma, el color, la densidad. Pero también hay que pensar en la vida que lleva en sí. El inicio en la tierra, alimentada por el clima, el sol, educada por la mano del cultivador, del tiempo de dedicación a la maduración, pero sobre todo y no menos importante de la dedicación, de la paciencia y de los "Sentidos" de su el colaborador.

Sentits BlancS

Garnacha Blanca de cepas viejas (más de 80 años)

Fermentación en madera / Crianza con sus madres en barricas nuevas de 500L. de roble francés Allier con un tostado ligero y de grano fino (4 meses).

---

Nuestro primer vino. Un blanco untuoso y persistente, un vino único que sorprende a los paladares más exigentes.

---

Valoraciones y reconocimientos

Robert Parker »90 p.
La Guía de vinos de Cataluña » 9,53
Guía Peñin» 92 p.
Guía de vinos ABC »91 p.

Sentits NegreS

Garnacha Tinta de cepas viejas
(más de 80 años)

Fermentación en acero inoxidable y barricas de roble francés / Crianza en barricas nuevas de 300 y 500L. de roble francés Allier de tostado ligero y de grano fino (12 meses)

---

Un vino con estructura, sedosidad, complejidad y profundidad. Un vino fresco y goloso espectacular con una elegancia extrema.

---

Valoraciones y reconocimientos
Robert Parker »91 p.
La Guía de vinos de Cataluña » 9,51
Guía Peñin» 93 p.
Guía de vinos ABC »94 p.

Signes

Sumoll y Garnacha tinta de cepas viejas (entre 40 y 60 años)

Fermentación en acero inoxidable. Cada variedad vinificada por separado / Crianza con madres / Crianza en barricas de roble francés Allier de tostado ligero y grano fino (12 meses)

---

Nuestro vino con más carácter y tenacidad. Un vino fresco y potente reflejo de nuestro terruño.

---

Valoraciones y reconocimientos

Robert Parker »90 p.
La Guía de vinos de Cataluña » 9,49
Guía Peñin» 91 p.
Guía de vinos ABC »91 p.

MESTRE VILAVELL

Sumoll de cepas viejas
(más de 80 años)

Fermentación en inox y barricas de roble. Cada variedad vinificada por separado / Crianza en barricas de roble francés Allier de tostado ligero y grano fino (10 meses).

---

Un referente de la variedad Sumoll. Elegancia, sedosidad y frescura. Un vino para los amantes del vino.

---

Valoraciones y reconocimientos

Robert Parker »92 p.
La Guía de vinos de Cataluña » »9,74
Guía Peñin» 92 p.

EXEDRA

Garnacha tinta

Fermentación en ánfora de barro / Conversión maloláctica y crianza en ánforas de barro de 380 y 720 l. con sus madres (10 meses)

---

Mineralidad y frescura, con toda su fruta. Un vino con una buena acidez, fresco y elegante con notas de hierbas aromáticas.

---

Valoraciones y reconocimientos

Robert Parker »92 p.
La Guía de vinos de Cataluña »9,54
Guía Peñin »90 p. p.

ContaCTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido. gracias

Bodegas Puiggròs, S.L.

Carretera de Manresa 13
Òdena
08711 Barcelona

(Spain)

--------

T. +34 629 85 35 87
info@bodegaspuiggros.com

vinos comprometidos con la calidad, la expresión varietal y el terruño. bienvenidos la ilusión de un sueño: 
elaborar vinos únicos con variedades autóctonas
la calidad como objetivo, el rigor como método
los viñedos, una combinación de edad, terruño, climatología y campesinado
 nuestros vinos, 
la suma de LOS elementos
ContaCTO